Andrew Cuomo, gobernador de Nueva York, vive en el ojo del huracán por las seis acusaciones en su contra por acoso sexual. Además, senadores piden su renuncia por el mal manejo de la pandemia y es justo ahí que entra a la ecuación Kathy Hochul, vicegobernadora, quien podría hacer historia y convertirse en la primera mujer en gobernar NY.
Durante todo este tiempo Cuomo es el foco de los reflectores en New York mientras que Hochul mantiene un perfil muy bajo, casi sin la atención de la empresa e incluso ausente en eventos del gobernador; todo hasta esta semana. Tras la petición de varios senadores demócratas de la renuncia de Cuomo, las cámaras voltearon a ver a la mujer.
En la última semana, Hochul envió tuits que promocionaban las pequeñas empresas, recomendó el uso de cubrebocas y vacunarse contra el Covid-19 cuando sea su turno. Sin embargo, cuando de verdad comenzó la atención a su persona y lo que hacia fue este viernes, cuando le tocó su turno para vacuna y generó una inusual cobertura de televisión.
Una incógnita, eso es Hochul
La agenda política de Hochul en realidad no cambió mucho, lo que sí es que la atención de medios de comunicación e incluso de los ciudadanos comienza a centrarse más en ella y a olvidar a Cuomo, quien según algunos internautas no podrá mantenerse en el poder debido a las múltiples acusaciones en su contra.
Durante dos mandatos, Hochul estuvo a la sombra de un gobernador famoso por siempre querer el centro de atención lo que genera dudas en cientos y cientos de neoyorquinos, ¿quién es Kathy Hochul?, ¿cuáles son sus prioridades en el Gobierno?. De acuerdo con el maestro de ciencias políticas Dough Muzzio, ella probablemente se prepara en caso de que la llamen para gobernar el estado de Nueva York.
¿Quién es Kathy Hochul?
Hochul es una mujer de 62 años, quien se muestra empática y conectada con la gente. Incluso el martes pasado emitió un comunicado en el que se pronunció por la investigación contra Cuomo y aseguró que tiene fe en una investigación independiente sobre su conducta en el lugar de trabajo, dirigida por la fiscal general del estado, Letitia James.
“Confío en que la investigación se lleve a cabo de la manera más completa y rápida posible”, escribió. “Los neoyorquinos deben estar seguros de que a través de este proceso pronto conocerán los hechos”, aseguró.
vbs