Este miércoles, la Cámara de Representantes aprobó el paquete de apoyo económico de 1.9 billones de dólares que Joe Biden propuso para la entrega de estímulos económicos a las familias estadounidenses, y el desarrollo de su campaña contra el COVID-19.
El Plan de Rescate Estadounidense, como el presidente lo ha llamado, logró pasar con 220 votos a favor y 211 en contra, incluido el de el demócrata Jared Golden, quien se opuso a la propuesta de Biden desde el inicio.
Te podría interesar
Durante el debate previo a la votación, los representantes del partido del actual presidente reafirmaron que “La ayuda está en camino”, y que lo único que hacía falta para poder entregar esa ayuda a los más necesitados era la colaboración de ellos mismos para aprobar la propuesta.
Nancy Pelosi, la jefa de la Cámara Baja, celebró la decisión que se tomó, tras recibir los resultados del conteo de votos.
“El Plan de Rescate Estadounidense de Biden trata sobre los niños, su salud, su educación [y] la seguridad económica de sus familias. (…) Esta legislación es uno de los proyectos de ley más transformadores e históricos que cualquiera de nosotros tendrá la oportunidad de apoyar”.
La reacción de Joe Biden
Unos minutos después de que se dio a conocer la aprobación, el mandatario compartió en su cuenta de Twitter un agradecimiento para Pelosi y todos los representantes que apoyaron su propuesta.
El líder de EU aseguró que esta es una “victoria histórica para la gente de Estados Unidos”, junto a una foto en la que aparece mirando la transmisión en vivo del Congreso.
El sábado por la mañana, el Senado también pasó el Plan de Rescate, por lo que la última acción que queda pendiente es la firma de Joe Biden para poder poner en práctica las técnicas que ahí se detallan. Es por eso que se espera que los apoyos económicos comiencen a repartirse durante las últimas semanas de marzo, incluyendo el tercer cheque de estímulos, con un valor de 1,400 dólares.
acmg