INDIA

Aldea en Indonesia se inunda y se tiñe de 'rojo sangre' por esta razón: FOTOS + VIDEOS

Las calles de la aldea Jenggot están inundadas por río color sangre, los habitantes están preocupados por la difusión de noticias falsas

MUNDO

·
Foto: Twitter Créditos: Foto: Twitter

Las calles de la aldea Jenggot, ubicada en Indonesia, se inundaron debido a las intensas lluvias que han caído en los últimos días en la región, sin embargo, las aguas se tiñeron de rojo sangre, debido a un accidente en la fábrica local de teñido batik.

Usuarios de redes sociales han compartido fotos y videos del caudal enrojecido que recorre las calles de la demarcación, creando el efecto sangriento que ilustra el lugar.

De acuerdo a un reporte de la agencia Reuters, el batik es una técnica tradicional de teñido, muy popular en varios países asiáticos, consistente en la aplicación de capas de cera sobre las regiones que no se desean colorear.

"Tengo tanto miedo de que esta foto llegue a manos de los difusores de noticias falsas", escribió un internauta,  quien indicó que las imágenes podrían ser malinterpretadas de forma malévola como "señales del fin del mundo, lluvia sangrienta, etc".

El jefe de ayuda de desastres de Pekalongan, Dimas Arga Yudha, dio a conocer que el color que tiñe el agua próximamente desaparecerá. 

"El agua roja se debe al tinte batik, que ha sido golpeado por la inundación. Desaparecerá cuando se mezcle con la lluvia después de un tiempo", explicó.

mfa