USA

Super Bowl LV: Los merecidos HOMENAJES que recibe el personal de salud durante el gran juego

La NFL ha emprendido diversas acciones para homenajearlos en uno de los eventos deportivos más importantes del país

MUNDO

·
Super Bowl LV.FOTO: AFPCréditos: FOTO: AFP

Aunque ya lo eran, la pandemia ocasionada por la COVID-19 ha reafirmado la condición de "héroes" de los profesionales de la salud, que han pasado agotadoras jornadas laborales atendiendo a miles de enfermos, anteponiendo su compromiso incluso por encima de su bienestar, con lo que han logrado salvar millones de vidas alrededor del mundo.

Como agradecimiento a su labor, la NFL ha emprendido diversas acciones para homenajearlos en uno de los eventos deportivos más importantes del país: el Super Bowl. 

Invitados especiales

Este domingo 7 de febrero se disputa el Súper Tazón 55 de la NFL en Tampa, Florida. Aunque en esta ocasión el Raymond James Stadium solo podrá recibir a 22 mil fanáticos, 7 mil 500 de esos boletos están destinados al personal de la salud que de esta manera recibirá un homenaje por su labor.

Transporte de lujo para profesionales de la salud

En días pasados también se dio a conocer que aunque los Patriotas de Nueva Inglaterra no disputarán el gran juego, su exclusivo avión si volaría al evento, pues llevaría a 76 trabajadores de la salud que son parte de los invitados al estadio.

De acuerdo con los dueños Robert y Jonathan Kraft este hecho tiene un doble propósito: reconocer a los trabajadores de la salud a través de este grupo representativo y difundir el importante mensaje de la vacunación. 

"Es un honor para nosotros celebrar a estos trabajadores de la salud dándoles un merecido descanso por un día y la oportunidad de disfrutar del Super Bowl, una realidad que solo es posible gracias a las vacunas", señaló Robert Kraft.

Merecidos homenajes en el show de medio tiempo

El medio tiempo del Super Bowl es un evento por sí mismo. En la edición LV, The Weekend será el encargado entretener a millones de personas a nivel internacional con su show en vivo, pero eso no es todo. En esta ocasión, los organizadores decidieron que además de este espectáculo, habrá dos participaciones más de la mano de Miley Cyrus y Amanda Gorman, quienes rendirán homenaje a los trabajadores de primera fila durante la pandemia del coronavirus.

A través de su cuenta de Instagram, Miley Cyrus confirmó su aparición en el evento, y dijo que se podrá ver previo al encuentro deportivo.

“No puedo esperar a presentar mi show para los invitados de honor de la NFL antes del juego... trabajadores de la salud de Tampa y alrededores”, escribió en su publicación.

Por su parte, Amanda Gorman, quien impactó a la audiencia con su poema "The Hill We Climb" durante la toma de protesta de Joe Biden, fue elegida por la NFL, junto a otras 2 personas, que han prestado servicio durante la pandemia de coronavirus como capitanes honorarios del partido para dar un mensaje antes del Super Bowl. 

Al respecto, la joven compartió un mensaje en Instagram en el que asegura que se siente muy emocionada pues por primera vez se le dará un lugar especial a la poesía en el “programa más visto de EU”, y porque el poema rendirá “honor a los héroes que han servido a su comunidad en la pandemia”.

CRS