USA

Amenaza de TERRORISMO interno persiste en Estados Unidos, revela Alejandro Mayorkas

Tras el asalto al capitolio, Estados Unidos sigue en alerta por las amenazas de terrorismo

MUNDO

·
Amenaza de terrorismo interno en EU.EFECréditos: EFE

Desde el asalto al capitolio el terrorismo interno en Estados Unidos genera una gran preocupación para el Gobierno e insistió en que la amenaza persiste, reveló el titular de la Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, para CNN

"Redoblar nuestros esfuerzos, de combatir el odio. Y de combatir una de las mayores amenazas que enfrentamos actualmente en nuestra patria, que es la amenaza del terrorismo interno", aseguró Mayorkas en CNN The Situation Room with Wolf Blitzer. 

Cabe señalar que Alejandro Mayorkas tomó juramento este martes e hizo historia como el primer secretario de Seguridad Nacional. Ahora será el encargado de supervisar la extensa misión del departamento, que incluye seguridad cibernética, inmigración y respuesta al Covid-19, entre muchas otras.

Mayorkas aseguró que la amenaza es persistente. En este sentido, aseguró que el departamento podrá continuar trabajando sus socios estatales y locales para combatirla. 

Hasta el 30 de abril por TERRORISMO interno

El asalto al Capitolio ocurrido el pasado 6 de enero continúa dejando estragos, por lo que por primera vez el Departamento de Seguridad Nacional emitió una alarma antiterrorista por riesgo persistente de violencia a lo largo del país que expira hasta el próximo 30 de abril. 

Esta vez, la alerta no está motivada por amenazas de terrorismo internacional sino por extremismo dentro del propio país.

El boletín no apunta a un ataque vinculado a un hecho específico, sino que señala que las motivaciones van desde ira por las restricciones impuestas para intentar controlar la pandemia de COVID-19 hasta los resultados de las elecciones presidenciales de 2020 que dieron la victoria a Joe Biden, los cuales han sido calificados como fraude por miles de detractores.

El Departamento de Seguridad ha señalado que existe un “ambiente amenazador acentuado en todo Estados Unidos”, el cual considera que persistirá durante las próximas semanas, luego de que Biden se convirtiera en el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

vbs