VENUS

NASA comparte impresionante imagen de Venus; así se ve en realidad: FOTO

En esta misión, el generador de imágenes WISPR capturó el lado nocturno del planeta desde poco más de 12 mil kilómetros de distancia

MUNDO

·
Las imágenes muestran un borde brillante alrededor del planeta.Foto: Twitter @NASACréditos: Twitter @NASA

Durante su sobrevuelo cercano a Venus, la sonda solar Parker capturó vistas impresionantes del planeta y, de acuerdo con la NASA, también captó la emisión térmica de la superficie.

Venus juega un papel importante en la misión de la nave, a pesar de que el objetivo principal es estudiar el Sol. La gravedad de Venus permite que la misión Parker vuele cada vez más cerca del astro para poder estudiar la dinámica del viento solar cerca de su cuente.

Estos viajes nos han dejado observar inesperadas imágenes del interior del sistema solar y fotos privilegiadas como la de la tercera asistencia gravitacional de Venus el 11 de julio de 2020. En esta misión, el generador de imágenes WISPR capturó el lado nocturno del planeta desde poco más de 12 mil kilómetros de distancia.

El WISPR está diseñado para tomar imágenes de la corona solar, de la heliosfera interior en luz visible, del viento solar y de sus estructuras.

Una sorpresa para quienes participaron en la misión

En Venus, las imágenes muestran un borde brillante alrededor del planeta, que puede ser un resplandor nocturno: luz emitida por átomos de oxígeno. La característica oscura es al región más grande de la superficie de Venus y se ve así debido a su temperatura 30°C más fría que el entorno.

 Angelos Vourlidas, Angelos Vourlidas, científico del proyecto WISPR del Laboratorio de Física Aplicada (APL) de Johns Hopkins, quien coordinó una campaña de imágenes WISPR con la misión japonesa Akatsuki, declaró que la imagen fue toda una sorpresa:

"WISPR está diseñado y probado para observaciones de luz visible. Esperábamos ver nubes, pero la cámara miró directamente a la superficie ".

Con el objetivo de obtener más información, el equipo planeó observaciones similares del lado nocturno de venus durante el último sobrevuelo de Parker el 20 de febrero de 2021. Los resultados se esperan en abril del mismo año.

  aar