MUNDO

Baby Shark: ¿es REAL el tiburón con cara de BEBÉ o es un montaje? Aquí la historia

Las imágenes de un pequeño tiburón con ojos redondos y juntos, con rostro casi humano, se han hecho virales los últimos días, pero ¿esta historia es real o es otra fake news?

MUNDO

·
Encuentran un "Baby Shark" en Indonesia.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Hace unos días se conoció la noticia de que Abdullah Nuren, un pescador de Indonesia, capturó a un tiburón que tenía crías a punto de nacer, una de ellas tenía un rostro casi humano, con grandes ojos redondos y juntos, lo que de inmediato se hizo viral por hacer recordar al fenómeno de internet Baby Shark, sin embargo, ¿este hallazgo es real o es una fake news más? 

Todo comenzó cuando Nuren estaba pescando con su hermano cerca de Rote Ndao en la provincia de East Nusa Tenggara. En un momento de su jornada, accidentalmente atraparon a un tiburón hembra adulto en su red.

Después de llevarlo a su embarcación, no pensaron en dejarlo ir, todo lo contrario. Nuren abrió el viente del tiburón y se dio cuenta de que había tres crías. Una de ellas era muy parecida a Baby Shark, el famoso personaje infantil con la pegadiza canción. El hecho fue confirmado por diversos medios británicos que entrevistaron al pescador. 

¿Por qué tiene esa apariencia?

David Shiffman, biólogo de conservación marina e investigador de la Universidad Estatal de Arizona, en Estados Unidos, dio una explicación en su cuenta de Twitter y puntualizó que se trataba de una mutación de la cría.

“Una gran cantidad de personas me han preguntado por este caso hoy. Esto no es algo que yo estudio, pero algunos expertos a los que sigo informan que puede ser un caso de ciclopía parcial con una órbita fusionada, aunque aun conservando los ojos”, explicó Shiffman.

"Suponiendo que sea real, es algún tipo de defecto de nacimiento y no una nueva especie. Los mantendré informados si escucho algo más definitivo", agregó en un segundo tuit.

Luego de que el pequeño tiburón se hiciera viral, Nuren recibió diversas ofertas para comprarlo, sin embargo, él ha preferido conservarlo. 

“Mi casa ha estado llena de gente que quiere ver al tiburón. Mucha gente quiere comprarlo, pero yo lo conservaré. Creo que me traerá buena suerte ", dijo Nuren al Daily Mail.

Sorprendentemente, este no es el primer tiburón mutante que se encuentra en las costas de Indonesia en los últimos años. En octubre pasado, los pescadores de la provincia de Maluku capturaron una cría de tiburón ciclóptica albina. De manera similar, ese cachorro fue uno de los tres encontrados en la madre, que accidentalmente quedó atrapada en las redes de los pescadores.

CRS