USA

Trudeau LANZA CRÍTICAS contra Donald Trump, "le faltaba mucho liderazgo a EU"

En la reunión entre Donald Trump y Justin Trudeau tuvieron una reunión para salvar al planeta

MUNDO

·
Justin Trudeau lanza frase con Donald Trump.AP Créditos: AP

Justin Trudeau lanzó otra crítica contra la administración del expresidente Donald Trump y es que durante la reunión de videoconferencia con Joe Biden, el primer ministro de Canadá, aseguró que los últimos años echaron mucho de menos el liderazgo de Estados Unidos en los asuntos internacionales. 

Y es que hay que recordar que durante la administración de Donald Trump, el país se salió de varios tratados internacionales; entre ellos, el Acuerdo de París, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otros. Con el Gobierno de Joe Biden y tras años en las sombras Estados Unidos regresa a encabezar la lucha para salvar el planeta Tierra. 

Trudeau aseguró que tanto Canadá como Estados Unidos trabajarán para "hacer del mundo un lugar mejor y más seguro para todos". A su vez, Joe Biden enfatizó que "Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que Canadá".

Los temas prioritarios de Estados Unidos y Canadá son el cambio climático, la cooperación en el ámbito económico y de defensa. Ambos líderes destacaron la afinidad de sus opiniones sobre varios temas y acordaron afianzar la cooperación entre sus países.

Hay que señalar que en la reunión también participó la vicepresidenta Kamala Harris, el secretario de Estado Antony Blinken y el consejero de Seguridad Nacional Jake Sullivan, junto con sus homólogos canadienses.

Estados Unidos regresa al Acuerdo de París

Tras dos años de abandono, Estados Unidos regresó de manera oficial al Acuerdo de París, se trata de uno de los compromisos que antes de cumplir su primer mes cumplió el presidente Joe Biden. El retorno del país más poderoso del mundo fue anunciado por el secretario de Estado, Anthony Blinken. 

“El Acuerdo de París es un marco sin precedentes para la acción global”, señaló Blinken en un comunicado.

De acuerdo con el funcionario, el propósito del Acuerdo de París es simple y amplio; ayudar a todos a evitar el calentamiento "catastrófico del planeta y desarrollar la resiliencia en todo el mundo a los impactos del cambio climático que ya estamos viendo”.

Blinken recalcó que es necesario para todo el mundo abordar las amenazas reales del cambio climático y "escuchar a nuestros científicos está en el centro de nuestras prioridades de política nacional y exterior”.

Justin Trudeau FOTO AP 

vbs