USA

Tormenta de hielo CONGELA aplicación de vacunas contra COVID-19 en Florida

MUNDO

·
Vacuna contra Covid-19 en Florida.AP Créditos: AP

Una de las grandes tormentas invernales que azotan a gran parte de Estados Unidos no sólo dejó miles de afectados sin luz, desplazados de sus casas o enfermos de las vías respiratorias y es que también afecta el envío de vacunas contra el Covid-19; en específico la campaña de vacunación de Florida

Hay que recalcar que las nuevas citas quedaron suspendidas, debido a que la caída de nieve, lluvia helada y las bajas temperaturas generaron un retraso en el envío de las miles de dosis de vacunas a varios estados del país, entre ellos Florida. De acuerdo con  Publix Supermarket a la situación climatológica "impide la entrega gubernamental de las vacunas contra Covid-19". 

Aunque hay que dejar claro que esto no afectará a las citas que ya están programadas: “Si usted tiene una cita para recibir la vacuna en Publix el miércoles, todavía está bien”. 

Desde el primero de marzo de 2020, el estado ocupó uno de los primeros tres lugares de EU en cantidad de casos y a la fecha acumula un millón 837 mil 285 contagios confirmados y un total de 29 mil 659 muertes por el virus del SARS-CoV-2. 

Florida vacuna solo a sus residentes

Florida ha dado prioridad a la vacunación de sus residentes contra el Covid-19 dejando a un lado a lo migrantes, esta decisión ha sido tomada debido al llamado “turismo de vacuna” indicaron las autoridades estatales. 

En ese esfuerzo por contener al “turismo vacuna” este estado de Estados Unidos pide a quienes deseen vacunarse presentar su prueba de residencia, por lo que la misma población encendió las alertas ante esta postura que veta el acceso de migrantes a la vacuna.

Esto ocurre incluso ante el llamamiento que ha realizado la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que los gobiernos garanticen la inclusión de todas aquellas personas migrantes en los programas nacionales de vacunación contra el Covid-19.

La decisión tomada por las autoridades de Florida ha desatado la indignación no solo de los grupos migrantes sino también de algunos prestadores de servicios sanitarios quienes han calificado esta postura como lamentable

vbs

Temas