Este domingo Japón autorizó por primera vez la vacuna para combatir al coronavirus, siendo el fármaco desarrollado por Pfizer el elegido por el gobierno nipón; lo que abre camino para el lanzamiento de su campaña de vacunación a tan solo cinco meses de dar inicio los Juegos Olímpicos aplazados por la pandemia.
En ese sentido fue la ministra de Sanidad japonesa la encargada de informar sobre la luz verde otorgada a la vacuna de Pfizer, con la cual se espera se comience a vacunar a la población.
Campaña de vacunación
Tras la aprobación del uso de la vacuna se espera que Japón de inicio a su campaña de inmunización de la población, por lo que se estima que se suministre la vacuna de Pfizer/BioNTech a entre 10 mil y 20 mil trabajadores sanitarios a partir del próximo miércoles.
Luego de esta primera etapa se plantea ampliar la aplicación a otros trabajadores sanitarios y a las personas mayores a partir del mes de abril, utilizando también otras vacunas.
Sin estrategia definida
Cabe señalar que el gobierno nipón no ha presentado aún su estrategia para vacunar al resto de su población que se estima en 126 millones de personas.
Asimismo destacó que debido a que los organizadores de los Juegos Olímpicos han asegurado que el evento tendrá lugar en el mes de julio sin importar el estado de la pandemia en otras partes del mundo; se pedirá, pero de manera obligatoria, a los deportistas y acompañantes a vacunarse.
Con información a AFP
SSB