USA

Deborah Archer se convierte en la primera MUJER AFROAMERICANA en dirigir a la ACLU

Deborah Archer es la primera mujer afroamericana presidenta de ACLU en 101 años de la historia de ACLU

MUNDO

·
Deborah Archer, nueva presidenta afroamericana.AP Créditos: AP

Deborah Archer es la primera mujer presidenta afroamericana en la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) en los 101 años de historia de la asociación. Ella es profesora de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nueva York con una experiencia muy amplia en los Derechos Civiles y Justicia Racial.  

Fue este lunes que la ACLU anunció a través de su cuenta de Twitter oficial que a Archer la eligieron durante el fin de semana en una reunión virtual, debido a la pandemia del Covid-19, de la junta directiva de 69 miembros de la organización. Deborah sustituye a Susan Herman, profesora de la Facultad de Derecho de Brooklyn. 

Archer actuará como presidenta de su junta directiva, ella tendrá que supervisar los asuntos organizativos y de políticas de libertades civiles. Según los expertos, la principal lucha de Deborah luchará contra la injusticia racial como una prioridad racial.

¿Quién es Deborah Archer? 

Archer cuenta con una larga trayectoria en ACLU. Por allá de 1997 a 1998, la ahora presidenta fue becaria legal en el ACLU; esto tras graduarse de la Facultad de Derecho de Yale. 

Para 2009, tras años de trabajo se convirtió en miembro de la junta de la ACL. En 2017 fue consejera general y miembro del comité ejecutivo de la junta. En NYU Law School, Archer es profesora de Derecho Clínico y directora de su Clínica de Derechos Civiles

¿Qué hacen en el ACLU? 

La Unión Estadounidense por las Libertades Civiles hace muchas cosas; entre ellas, la que más gente ha aplaudido: hacerle frente durante cuatro años al, ahora, expresidente Donald Trump. La ACLU presentó 413 demandas y otras acciones legales sin precedentes contra la administración del republicano. 

Estas demandas los pusieron en el mapa de las instituciones más amadas por los estadounidenses. Además, han presentado políticas relacionadas con los derechos de los inmigrantes, los derechos al voto, los derechos LGBT, la justicia racial,  entre otros temas de coyuntura.

Temas