PANDEMIA COVID-19

Por variante Ómicron, se llega a récord mundial de contagios de COVID-19

En las últimas 24 horas se registraron 1.4 millones de casos nuevos de coronavirus

MUNDO

·
En las últimas 24 horas se registraron 1.4 millones de casos nuevos de coronavirus. Foto: EFE Créditos: Foto: EFE

El mundo superó un nuevo récord de casos por COVID-19 en las últimas 24 horas, debido a la rápida propagación de la variante Ómicron, cuya aparición fue reportada apenas en noviembre.

Según el recuento de la Universidad Johns Hopkins, que desde el inicio de la pandemia lleva el registro más certero de contagios y decesos por COVID-19 en el mundo, este lunes 27 de diciembre se tuvo conocimiento de un total de 1.4 millones de enfermos.
En plena temporada festiva en el planeta, al menos seis países europeos también informaron de cifras nunca antes vistas en los más de dos años de pandemia.

La mayor explosión de casos la tiene España, con 214 mil 619; seguida de Francia, con  179 mil 807;  Reino Unido, con 129 mil 471; Italia, con 78 mil 313, Grecia, con 21 mil 657 positivos y Portugal, que tuvo un máximo, con 17 mil 172 nuevos enfermos.
Hasta ayer por la tarde, Ómicron  elevó el promedio de nuevos casos diarios durante siete días en Estados Unidos a 253 mil 245. En el país, las hospitalizaciones pediátricas aumentaron un 35 por ciento, sólo en la última semana.

SIGUE CAOS POR VUELOS

Miles de vuelos han tenido que cancelarse en los últimos días en todo el mundo debido al crecimiento meteórico de Ómicron, altamente contagiosa, que ha contaminado o expuesto a las tripulaciones.

El fin de semana se reportaban al menos seis mil viajes aéreos cancelados en todo el mundo, hasta medio día de ayer se sumaban otros  dos mil 450.

Los aeropuertos más afectados son los asiáticos. En origen, los que más anulaciones han registrado son los de Yakarta, Beijing y Shangai, por este orden; en destino, Beijing, Yakarta y Seattle.

La política general de las aerolíneas es exigir prueba de vacunación más un test PCR antes de embarcar en un vuelo internacional; EU analiza que esas exigencias se extiendan para los vuelos internos. 

AFP, EFE, REUTERS y AP

FOTO: EFE

MAAZ