ORBE

Enoja visita de Bolsonaro a Italia

Le fue entregada la ciudadanía honorífica

MUNDO

·
RECHAZO. Cientos de personas salieron a las calles por la vista de Bolsonaro. Foto: EFE
RECHAZO. Cientos de personas salieron a las calles por la vista de Bolsonaro. Foto: EFECréditos: EFE

Una joven fue detenida ayer por la Policía italiana en una manifestación de unas 500 personas en la ciudad de Padua, en la región del Véneto (norte de Italia), en contra de la presencia del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, que recibió la ciudadanía honorífica en una pequeña localidad cercana, de donde procedían sus antepasados, informaron los medios locales.

Bolsonaro obtuvo el título de ciudadano honorario del pequeño municipio de Anguillara Veneta, en la provincia de Padua, de cuatro mil habitantes y desde el que su bisabuelo Vittorio Bolzonaro se fue con su familia a Brasil en 1888.

Después se trasladó a la ciudad de Padua, para poder ver la Basílica de San Antonio, y en las inmediaciones se originó esta concentración, en la cual los participantes, que acabaron tirando objetos contra la Policía, y esta a su vez cargó contra manifestantes.

La tensión provocó que una joven fuera detenida, según informan los medios locales.

Bolsonaro ya había sido recibido con vítores, por sus simpatizantes, pero también con silbidos, por sus detractores, a su llegada a Anguillara Veneta, gobernada por la ultraderechista Liga.

Varias asociaciones habían rechazado en los últimos días el reconocimiento honorífico por parte del consistorio e incluso la diócesis de Padua había mostrado su "fuerte vergüenza" en una nota, en la que había pedido a Bolsonaro que promueva en Brasil políticas que respeten la justicia, la salud, el medio ambiente, y que apoyen a los pobres. 

PAL