COVID19

Nuevas restricciones por pandemia en Europa

Francia endureció el toque de queda. Reino unido reportó más de 57 mil casos en sólo 24 horas

MUNDO

·
FESTEJOS. La Policía intervino para disolver una fiesta masiva en España. En Francia, también se reportaron concentraciones clandestinas. Foto: REUTERSCréditos: Reuters

El primer fin de semana de 2021 inició con nuevas medidas de restricción para intentar frenar la pandemia de coronavirus, cuyas sucesivas oleadas ya han provocado más de 84 millones de casos y 1.83 millones de muertos en todo el mundo. 

En Francia, el nuevo año inició con más restricciones ante unas preocupantes cifras epidemiológicas, el país galo endureció el toque de queda y unos seis millones de personas no podrán salir de sus hogares después de las 18:00 hora local.

Grecia, con 4 mil 881 muertes por coronavirus, anunció ayer que retomará hasta el 10 de enero su estricto aislamiento adoptado hace dos meses y aliviado por las fiestas de fin de año.

En Tailandia, que parecía haber pasado lo peor de la pandemia, la capital Bangkok quedó ayer bajo un confinamiento parcial con el cierre de bares, discotecas y lugares donde se vende alcohol para frenar un alza de casos; 7 mil 300 en la jornada.

El enclave británico de Gibraltar anunció que aplicará un nuevo aislamiento de dos semanas.

En Japón, funcionarios en Tokio y tres prefecturas han pedido al gobierno nacional que declare estado de emergencia para reducir la creciente propagación. 

Corea del Sur, por su parte, ha decidido mantener las limitaciones en vigor al menos hasta el 17 de enero.

En Bolivia, la ciudad de Santa Cruz, la mayor del país, cumple este fin de semana fuertes limitaciones de circulación de gente y vehículos.

Venezuela, en tanto, retomará mañana su plan de confinamiento parcial, desde el 4 hasta el 10 de enero, tras haber relajado los controles en diciembre.

Nueva cepa no da tregua 

Reino Unido registró un récord diario de 57 mil 725 casos de coronavirus, informaron las autoridades sanitarias ayer.

Las cifras del gobierno muestran que ese territorio ha registrado cinco máximos diarios consecutivos, todos por encima de 50 mil  y casi el doble de los niveles de hace dos semanas.

Mientras, los hospitales han comenzado a recibir lotes de la vacuna  de Oxford y AstraZeneca, aprobada por los reguladores británicos la semana pasada.

AFP, EFE y AP