COVID-19

15 personas se contagian de Covid-19 por asistir a fiesta de cumpleaños... ¡De un gato!

15 personas se contagiaron en Chile, por Covid-19, luego de asistir a la fiesta de cumpleaños de un gato

MUNDO

·
15 personas se contagiaron por Covid-19 tras asistir al cumpleaños de un gato FOTO: YourCatCréditos: Your Cat

En la mayoría de los países del mundo se mantienen restricciones de reuniones para evitar posibles contagios por Covid-19. Sin embargo, se han sabido de muchos casos en donde la gente se reúne y da positivo a la por Covid-19.

Esto sucedió en Valparaíso, Chile, lugar en el que 15 personas se contagiaron de Covid-19. Pero lo que ha llamado la atención es que la reunión se realizó para festejar el cumpleaños de un gato.

De acuerdo con Francisco Álvarez, trabajador de Salud de Valparaíso, todas las personas que estuvieron en la reunión se contagiaron del virus. Además, se tiene pensado que otras personas se pudieron haber enfermado, luego de tener contacto con las familias de los asistentes a la fiesta. 

Las personas se contagiaron por asistir a la fiesta de cumpleaños de un gato 

 

Son normales las fiestas sin medidas sanitarias

La fiesta de cumpleaños se realizó en la comuna de Santo Domingo en Valparaíso. Hasta el momento se desconoce cómo se encuentran las personas que se contagiaron de Covid-19. 

Las autoridades de Valparaíso han detectado fiestas clandestinas con 100 o hasta 300 personas a las que se les cobra dinero para poder entrar al evento y un aporte, en caso de ser necesario, para pagar la multa por infringir las normas sanitarias que ha establecido el país.

Hasta hoy, Chile ha padecido por el contagio de 665 mil personas por Covid-19. 622 mil se han recuperado, pero son 17 mil 500 las que han perdido la vida a causa del virus.