COVID-19

Mujer enferma de Covid-19 muere días antes de vacunarse; tenía 105 años

A punto de cumplir los 106 años, Margaret Sowma murió en una casa de atención de ancianos de California

MUNDO

·
Margaret Sowma estaba a tres meses de cumplir 106 años. FOTO: PixabayCréditos: Pixabay

Una anciana de 105 años y enferma de Covid-19 murió días antes de recibir la vacuna y a solo unos meses de su cumpleaños 106; la mujer, de nombre Margaret Sowma, falleció el domingo en el Centro de Atención y Jubilación St. John of God, ubicado en Los Ángeles, California.

Durante los últimos días que permaneció con vida, Sowma llegó a bromear sobre su secreto para una larga vida: "Voy al cielo y me llevo el secreto conmigo", de acuerdo con los reportes de prensa. Margaret Sowma esperaba recibir el jab de Moderna esta semana.

La sobrina de Sowma, Julie Bawcom, declaró que “esperábamos tener una fiesta si ella había sido vacunada, sacarla o algo así, estábamos planeando intentar celebrar de alguna manera, pero no estaba destinado a ser.”

“Una vida bien vivida”

Sowma con un cartel en su cumpleaños 105. FOTO: Twitter

Pese a que su tía no alcanzó a vacunarse contra la enfermedad, Bawcom se sintió agradecida por la larga vida que vivió: “A esa edad, cualquier cosa puede llevarte en cualquier momento, así que miro hacia atrás en una vida bien vivida,” refirió.

De seguir viva, Sowma se mantendría tan activa como siempre lo fue, explicó su sobrina: “Físicamente, ella todavía estaría levantada y dando vueltas y moviéndose, y la recogeríamos y la llevaríamos a sus lugares, y sí, creo que todavía estaría por aquí. Posiblemente durante algunos años más”.

Margaret Sowma, quien trabajó como costurera y luego se ofreció como voluntaria para la Cruz Roja, a lo largo de su vida llegó a presenciar la pandemia de gripe española de 1918, la Gran Depresión del 27 y la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con Larchmont Buzz.

Finalmente, Bawcom aseguró que su tía “acaba de hacer amigos en todos los ámbitos y ese sería su legado. Ella simplemente abrazó la vida y todos los que estaban en ella ".