Protestan contra la censura en Twitter; se hace viral el hashtag #Miercoles13sinTwitter

Como forma de protesta por la censura, miles de usuarios han hecho tendencia el hashtag #Miercoles13sinTwitter

Protestan contra la censura en Twitter; se hace viral el hashtag #Miercoles13sinTwitter
Usuarios alrededor del mundo hacen tendencia el hashtag #Miercoles13sinTwitter FOTO: Twitter

En forma de protesta, miles de usuarios han hecho tendencia en Twitter el hashtag #Miercoles13sinTwitter. Esto, para protestar por la censura y los bloqueos que han sucedido en la red social en el tiempo reciente. 

Este movimiento no sólo e ha hecho tendencia en México, con casi 200 mil posteos, sino que es una protesta que se sigue en todo el mundo. En nuestro país es el segundo tema con más posteos, sólo detrás de #ENHYPEN3rdROTY, sobre el grupo de música Enhypen. 

Muchos usuarios se han dado una vuelta en la red para escribir sobre el tema. Y aunque se supone que se trata de que nadie escriba en Twitter durante las 24 horas del miércoles, también se usa para cuestionar la censura en la red social.

El hashtag #Miercoles13sinTwitter se ha hecho tendencia en el mundo 

 

¿Es por la cancelación de la cuenta de Trump? 

Incluso en la red social existe falta de certeza por la razón del movimiento. Muchos usuarios aseguran que se trata de una protesta por la cancelación de la cuenta de Donald Trump y más de 70 mil seguidores del presidente de Estados Unidos. 

Pero esta idea es producto de la censura que la red social ha tenido con usuarios alrededor del mundo. Algunos de ellos han sido bloqueados por razones que consideran injustas y otros han visto que se eliminen sus tweets por razones poco claras. 

Con etiquetas como #NoALaCensura y #Miercoles13sinTwitter, los usuarios buscan reclamar la censura en la red social. Aunque también hay otros que no están de acuerdo e ironizan con la idea de ir a Twitter a quejarse por lo que pasa en Twitter. 

 


Compartir