Haz tu denuncia aquí

¡En dos minutos! Así fue el informe de gobierno de la primer ministra de Nueva Zelanda

MUNDO

·

Muchos piensan que el Segundo Informe de Gobierno que emitió el pasado martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, ha sido de los más cortos en la historia de México, pero eso es porque nadie ha escuchado el informe de la primer ministra de Nueva Zelanda. Jacinda Ardern, quien en 2 minutos cincuenta y seis segundos dio cuenta de todo lo que ha hecho durante dos años bajo su gobierno.

También es el segundo año de gobierno de Ardern y aceptó el reto impuesto por su equipo, cuyo objetivo era decir todos los avances que ha tenido la tierra de los Hobbits en dos minutos. Empezó diciendo todo lo que a los mexicanos nos gustaría escuchar, pero por ahora sólo a los Neozelandeses les alegra.

"Hemos creado 92000 nuevos empleos, 2,200 edificios del estado, plantamos 140 millones de árboles, mejoraron los hospitales para tratar a los pacientes de cáncer, crearon Cancer Agency con doctores que cobrarán más barato el tratamiento para que cualquiera pueda acceder, pusieron especial atención en medio millón de personas quienes se empezaron a atender cualquier padecimiento mental de manera seria con doctores, terapeutas y demás profesionales a lo largo del país..." enunciaba la mandataria hacia el segundo 22 mientras tomaba aire para continuar.

Informe ágil

Después continuó con la lista, que incluyó "Aumentamos el salario mínimo a $17.70 dólares, contrataron 2000 nuevos doctores, enfermeras y se construyeron más salones en escuelas para 100,000 estudiantes, bajamos el desempleo a su rango más bajo en once años (....), ayudamos a más de un millón de kiwis (...) " siguió con una larga lista.

[nota_relacionada id= 1075231]

La primer ministra al final del video tomó una gran bocanada de aire y dijo "Qué lista tan grande" , pero se mostró bastante satisfecha con el resultado, a pesar de que tomó 56 segundos extra para terminar de enlistar todas las actividades que realizó su gobierno.

https://twitter.com/nzlabour/status/1191198139723603968?s=20

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide