Haz tu denuncia aquí

Sudáfrica pide bailar contra Covid-19 y canción se vuelve viral

MUNDO

·

Invitados por el presidente Cyril Ramaphosa, los sudafricanos decidieron ahuyentar la angustia del coronavirus este jueves con un "desafío" a través de las redes sociales, bailando al son de la canción pop "Jerusalema", un éxito que ha cruzado fronteras.

https://youtu.be/fCZVL_8D048

Ramaphosa propuso este "Jerusalema dance challenge" para conmemorar el Día de la Herencia cultural, que Sudáfrica celebra cada 24 de septiembre, en honor de la cultura y la diversidad.

Desde jugadores de rugby hasta jueces, albañiles o camareros, los ciudadanos tomaron parte con entusiasmo en el #JerusalemaDanceChallenge.

"Jerusalema" es una canción gospel pero de ritmo alegre, cantada en zulú, creada por el productor Master KG e interpretada por la cantante Nomcebo.

Peculiar manera de bailar

La manera de bailar este tema es con un plato en la mano: así lo popularizó en febrero un grupo de bailarines angoleños.

El peculiar estilo cruzó fronteras y llegó a Portugal, donde otro video volvió a relanzar la canción y el baile.

"En plena crisis hemos encontrado un momento para demostrar nuestro amor, nuestra compasión, para pasarlo bien y para animar y consolar a los demás", declaró el ministro de Sanidad sudafricano, Zweli Mkhize, que se atrevió con el baile en jardín botánico de Johannesburgo.

Sudáfrica ha sufrido especialmente el impacto del covid-19, con más de 665 mil contagios, la mitad de todo el continente, y 16.000 muertos.

El reto  llegó al Reino Unido, Francia, Jamaica e incluso a Jerusalén Este, según los organizadores.

[nota_relacionada id=1256199]

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?


Por Redacción Digital El Heraldo de México y AFP

mavr