Haz tu denuncia aquí

380 ballenas varadas mueren en una bahía de Tasmania pese a esfuerzos por liberarlas

MUNDO

·

Al menos 380 ballenas murieron tras terminar varadas en una alejada bahía de Tasmania, en el sur de Australia, a pesar de los múltiples esfuerzos que se realizaron para salvarlas, así lo informaron los socorristas que las auxiliaron.

Tristemente casi el total de las 460 ballenas que encallan en la costa oeste de la isla en dicha bahía perdieron la vida. Podemos confirmar que 380 cetáceos murieron", declaró Nic Deka, director del departamento de Parques y Vida Silvestre de Tasmania.

[nota_relacionada id=976035]

Desde el pasado lunes fue encontrado un primer grupo de 270 ballenas piloto, por lo que desde ese momento se intentó liberar a los mamíferos del banco de arena en el que encallaron, mismo al cual solo se puede acceder por barco.

Fue hasta el miércoles que  otro grupo de alrededor de 200 mamíferos marinos muertos fue descubierto gracias al vuelo de reconocimiento que se hizo sobre el área. Con estas cifras este ha sido considerado el peor incidente de este tipo registrado en Tasmania.

Continúan los esfuerzos por salvarlas

De momento un equipo conformado por al menos 60 conservacionistas, voluntarios y trabajadores de piscifactorías locales participan en las operaciones de rescate de los cetáceos aún vivos, que están parcialmente sumergidos.

[nota_relacionada id=872480]

Actualmente continúan su carrera contra reloj en un intento de salvar al menos a 30 ejemplares más, pues a pesar de pasar dos días en las heladas aguas sumergidos hasta el torso y utilizando barcos equipados para guiarlas de vuelta al océano.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/979836745832570

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb