Haz tu denuncia aquí

Descubren 27 sarcófagos con 2 mil 500 años de antigüedad en Egipto: FOTOS + VIDEO

MUNDO

·

Las autoridades de Egipto anunciaron el descubrimiento de 27 sarcófagos de unos 2 mil 500 años de antigüedad en el fondo de un pozo en la necrópolis de Saqqara, al suroeste de El Cairo. 

De acuerdo con una publicación en Facebook del departamento de Turismo y Antigüedades de Egipto, primero fueron descubiertos 14 sarcófagos enterrados, pero la cifra fue modificada al encontrar otros 13 en el mismo lugar.

El sitio de Saqqara, ubicado a 25 km al sur de las pirámides de la meseta de Guiza, es una vasta necrópolis en la que destaca en particular la famosa pirámide escalonada del faraón Zoser, la primera de la era faraónica.

https://www.facebook.com/moantiquities/posts/3418995644812728

Las imágenes de los sarcófagos, bien conservados, muestran motivos marrones y azules, así como numerosas inscripciones jeroglíficas. 

Según las autoridades, "otros sarcófagos deberían ser hallados en otros pozos cercanos (al lugar del descubrimiento) con nuevas excavaciones previstas muy pronto".

[nota_relacionada id= 1250263]

El ministerio envió un video de promoción a principios de mes para anunciar descubrimientos. En él se veía al ministro de Antigüedades y Turismo Jaled el Enani anunciar que los recientes hallazgos en Saqqara eran "solo el principio".

https://www.facebook.com/moantiquities/posts/3378870832158543

Descubrimientos arqueológicos en Egipto

Desde hace años, las autoridades egipcias anuncian con bastante frecuencia descubrimientos arqueológicos, con el objetivo, entre otros, de reactivar el turismo. 

Este sector muy importante para los ingresos del país se ha visto muy afectado por la inestabilidad política y los ataques posteriores a la revolución de 2011 que derrocó del poder a Hosni Mubarak, y más recientemente por la pandemia de Covid-19. [nota_relacionada id= 1250581]

Escucha y conoce casos de feminicidios en México en Que Nadie Nos Olvide

Por Redacción Digital El Heraldo de México / con información de AFP

kyog