Haz tu denuncia aquí

Países europeos restringen movilidad frente a COVID-19

Madrid puso limitaciones. Se analizan cuarentenas

MUNDO

·

Países europeos como Grecia, Dinamarca y Países Bajos tomaron ayer medidas más restrictivas frente al coronavirus, mientras otros, como Reino Unido, estudian su adopción, y Madrid anunció limitaciones, en especial a la movilidad para casi un millón de personas.

Desbordada por el aumento de contagios, la región de Madrid, España, anunció una severa restricción de movimientos que afecta a unos 860 mil habitantes, para frenar el rápido avance de la "segunda ola".

Los habitantes de las áreas afectadas, que representan 13% de la población, pero un 25% de los contagios, sólo podrán salir de sus barrios para "cuestiones básicas" como trabajar, ir al médico o llevar los niños a la escuela.

En Londres, el gobierno de Boris Johnson advirtió que podría reimponer un confinamiento en toda Inglaterra para contrarrestar la pandemia de coronavirus.

Reino Unido es el país de Europa más castigado por la pandemia, con más de 41,700 muertes confirmadas por COVID-19.

En tanto, el gobierno de Dinamarca amplió a todo el país, en principio hasta el 4 de octubre, las restricciones impuestas hasta ahora en Copenhague, por lo que el cierre de bares y restaurantes será en general a las 22:00 horas.

Por segunda vez en tres días, el Ejecutivo griego anunció nuevas restricciones en la región capitalina de Atica, entre ellas la obligación del trabajo a distancia para 40 % de los trabajadores de todas las empresas privadas y públicas.

[nota_relacionada id=1248217]

POR EFE, AFP Y AP

eadp

No dejes de escuchar y descargar nuestro podcast de Coronavirus: