Haz tu denuncia aquí

Revelan efecto secundario en participante por vacuna de AstraZeneca

MUNDO

·

De acuerdo con un informe de seguridad interno emitido por el gigante farmacéutico AstraZeneca,uno de los participantes en el ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus padece una afección neurológica derivada de una vacuna contra el Covid-19.

El informe cuenta con detalle cómo la voluntaria del estudio, una mujer de 37 años previamente sana, "experimentó mielitis transversa confirmada", después de recibir la segunda dosis de la vacuna. Fue hospitalizada el pasado 5 de septiembre.

Cuatro días más tarde, AstraZeneca desmintió los informes de los medios sobre la participante que tenía la rara condición neurológica que provoca la inflamación de la médula espinal.

[nota_relacionada id= 1245261]

La paciente fue un caso único

El informe de seguridad fechado el 10 de septiembre describe cómo la paciente tenía problemas para caminar, debilidad, dolor en los brazos y otros síntomas. El 11 de septiembre fue enviado a los médicos que dirigen los sitios de ensayos clínicos de la vacuna AstraZeneca.

La semana pasada AstraZeneca anunció la enfermedad inexplicable de la voluntaria del estudio y comunicaron que habían pausado voluntariamente el ensayo en todo el mundo. El sábado se reanudó en Reino Unido, más no en Estados Unidos.

[nota_relacionada id= 1244170]

Anthony Fauci, el doctor y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, dijo a CNN el martes que es «solo una cuestión de tiempo» antes de que se reanude el ensayo en Estados Unidos. Y agregó  que la enfermedad del participante era "única" en este punto y que "sería inusual detener completamente un ensayo sobre la base de un solo evento adverso".

Con información de CNN

Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl

¡No te pierdas  nuestro podcast de coronavirus!

Escucha y descarga todos los episodios de ‘¿Qué fue de…?’