Haz tu denuncia aquí

Temen el arribo de Laura

MUNDO

·

La tormenta tropical Marco comenzó ayer a perder intensidad, lo que reduce su potencial como amenaza para la costa estadounidense en el Golfo de México, pero prepara el terreno para la llegada de Laura como un huracán sobrecargado de categoría 3, con vientos que superen los 177 km/h.

La combinación de dos tormentas podría traer un nivel histórico de vientos e inundaciones costeras desde Texas hasta Alabama, según los meteorólogos.

Todavía como tormenta tropical, Laura pasó rozando el sur de Cuba, después de causar la muerte de por lo menos 11 personas en República Dominicana y Haití, donde dejó sin energía eléctrica y provocó inundaciones en las dos naciones que comparten la isla de La Española.

Se informó que entre los muertos se encontraban una niña de 10 años cuya casa fue golpeada por un árbol, y una mujer y su hijo pequeño que fueron aplastados por un muro que se derrumbó.

No se prevé que Laura se debilite antes de alcanzar las profundas aguas del Golfo de México, donde según los pronósticos, podría fortalecerse rápidamente.

https://twitter.com/NHC_Atlantic/status/1298097626290638848?s=20

[nota_relacionada id=1205417]

Por AP

jram