Millonarios comprarían nacionalidades para evitar restricciones por Covid-19

La pandemia por Covid-19 ha provocado muchos cambios en la vida cotidiana de las personas, las cuáles tuvieron que aislarse en sus respectivos hogares para evitar ser víctimas de contagio por la enfermedad.

No todas las personas están acostumbradas a tomar ese aislamiento social y algunos con un poder adquisitivo importante han tenido que tomar opciones alternas para poder cuidarse y disfrutar de otros aires.

Algunos multimillonarios han optado por tener una segunda ciudadanía, la cuál han conseguido con base en el dinero, pero no por una simple compra sino como una inversión.

[nota_relacionada id=1187235]

Hay diversos programas que tienen una serie de países que te permiten obtener una segunda ciudadanía, pero que esto se puede lograr cumpliendo una serie de requisitos.

Hay algunos países en el mundo como España, Portugal, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido y hasta los Estados Unidos que cuentan con una serie de programas para que se pueda lograr esto, pero se necesitan un importante cúmulo de requisitos que lo haría muy tardado.

[nota_relacionada id=1187196]

Sin embargo, hay otra serie de países que te ofrecen obtener esa segunda ciudadanía por inversión, en dónde debes tener un importante nivel adquisitivo para que cubras uno de los más importantes requisitos.

Algo de lo que más recomiendan los expertos es que la nacionalidad por inversión es lo más óptimo. Es decir, adquirir bienes raíces o apoyar al país del que quieres ser ciudadano con una importante suma de millones de dólares y con ello podrías tener tu ciudadanía en un tiempo no mayor a un año y no menor a seis meses, de acuerdo al país que sea.

Algunos de los países más solicitados son: Malta (el país que tarda más), Montenegro, Chipre, Turquía, Santa Lucía, Saint Kitts y Nevis, San Cristóbal y Nieves, Dominica, Granada y Antigua y Barbuda.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm

Temas