Haz tu denuncia aquí

¿Qué es la ameba come cerebros y a quién afecta?

MUNDO

·

El Departamento de Salud del estado de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) dio a conocer un nuevo caso de la llamada ameba "comecerebros", un parásito microscópico unicelular que puede infectar y destruir el cerebro humano.

Ha sido mediante un mensaje emitido en redes sociales en donde el DOH informó que el portador contrajo una rara infección llamada meningoencefalitis amebiana primaria (PAM) la cual ocasiona esta ameba. Además indicó que esta infección destruye el tejido cerebral y ocasiona la muerte.

¿En dónde se encuentra la ameba?

La ameba Naegleria fowleri se encuentra en aguas dulces templadas como lagos, ríos y estanques. Científicos del DOH también advirtieron a las personas que suelen nadar en esas aguas para que tomen sus precauciones ante de la posible presencia de la ameba.

[nota_relacionada id=1127368]

La infección contraída por esta ameba se hace presente con síntomas como fuertes dolores de cabeza, fiebre, náuseas y vómitos; y avanzan rápidamente a rigidez en el cuello, convulsiones y coma.

https://twitter.com/DOHHillsborough/status/1279184455769473024

La mayoría de las víctimas mueren entre una y dos semanas después de entrar en contacto con el parásito. De acuerdo con el DOH "los efectos adversos para la salud en los humanos se pueden prevenir evitando el contacto nasal con esas aguas”.

En 58 años, en Florida se han reportado 37 casos de la ameba y otros 143 en el resto de Estados Unidos; del total solo 4 personas lograron sobrevivir.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/963054587510786

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr