Haz tu denuncia aquí

Covid-19: ¿Qué son las células T, claves en estudio de inmunidad contra el virus?

MUNDO

·

No hay ningún estudio que pueda determinar que una vez que las personas se recuperan del coronavirus obtengan inmunidad a la enfermedad de manera inmediata; sin embargo, un grupo de científicos ha encontrado evidencia de que algunos sujetos pueden curarse de este mal de manera natural.

Pese a que estas personas no tenían originalmente anticuerpos relacionados con este mal, pudieron recuperarse del padecimiento gracias a la aparición repentina y posterior desaparición de ellos, informó  Adrian Hayday, profesor de inmunología del King's College de Londres y líder de grupo en el Instituto Francis Crick.

Esta inmunidad podrían estar relacionada con un grupo de glóbulos blancos que se encuentran ocultos en el cuerpo humano y los cuales lo protegen ante patógenos y cuerpos extraños de manera esporádica.

[nota_relacionada id=1163198]

¿Qué son las células T?

vacuna influenza en cdmx
Algunos síntomas de la influenza coinciden con los del Covid-19. Foto: Cuartoscuro

Los científicos han señalado a estos elementos como células T, las cuales tienen la función de ayudar al organismo para combatir cualquier infección.

De acuerdo con este hallazgo, estas partículas utilizarían una cadena de proteínas para recubrir a cualquier invasor microscópico y así evitar que se afecte al cuerpo.

Por medio de estudios, los especialistas han determinado que estas células pueden reconocer diferentes patógenos y tienen memoria a largo plazo, lo cual podría ayudar a que eviten el contagio de males a lo largo de los años.

[nota_relacionada id=1163477]

Esto deja a los virus en una posición desigual, ya que aunque la persona no tenga síntomas, los glóbulos blancos atacarían a la infección. Los científicos también encontraron que en personas que se tomaron muestras desde hace años, ya había presencia de estas partículas que combatían específicamente al Covid-19.

Pese esto, algunos pacientes muestran contraindicaciones a la aparición de estas células, las cuales se concentran de manera desmedida en algunas partes del organismo y después comienzan a morir tras combatir al virus.

Esto, comentó Hayday, podría dar como resultado una necrosis y la descomposición tal y como ocurre con el VIH, aunque destacó que aún se necesitan más análisis para poder determinar esto. [nota_relacionada id=1163473]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1287721440352120832

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM