Haz tu denuncia aquí

Mikhail Popkov, al mayor feminicida de Rusia, confiesa dos asesinatos más

MUNDO

·

Mikhail Popkov, el peor asesino registrado en la historia de Rusia confesó haber matado a dos jovencitas más, con lo que su cuenta de víctimas llegó a las 83.

Pese a que fue condenado a una cadena perpetua en 2015 por 22 feminicidios, a lo largo de estos años al expolicía se le ha podido ligar con otros crímenes y las autoridades creen que puede ser responsable de más.

Estos dos últimos asesinatos, dijo, los cometió debido a que necesitaba unas "vacaciones" después de haber trabajado tanto.

Tenía una familia. Mi esposa y mi hija me consideraban un buen esposo y padre, lo que correspondía a la realidad. En mi otra vida cometí asesinatos, que oculté cuidadosamente a todos, dándome cuenta de que esto era un delito penal".

Mikhail Popkov.

Además de abusar sexualmente a sus víctimas, el hombre las ejecutaba y aprovechaba sus conocimientos como elemento de la ley para ocultar sus huellas.

[nota_relacionada id=1151158]
El sujeto llevó una doble vida que ocultó a su hija y a su esposa. FOTO: Especial.

Pudo haber matado a 200

Días después de haber sido encerrado, el hombre dijo haberle quitado la vida a 60 personas más, pero solamente se han encontrado evidenciar para ligarlo con 56 de esas muertes.

De acuerdo con lo narrado por el sujeto, comenzó a matar cuando se convenció de que su esposa estaba teniendo una aventura romántica.

Los primeros ataques que llevó a cabo fueron en contra de sexo servidoras y mujeres borrachas a las que invitaba una copa para después quitarles la vida.

En sus declaraciones ha dicho que "ejecutó" a estas personas por considerar que eran inmorales. Para ganarse su confianza solía ofrecerse a escoltarlas hasta sus casas para que se sintieran seguras.

El sujeto pudo haber asesinado a 200 mujeres. FOTO: Especial.
[nota_relacionada id=1143420]

La sentencia no le molestó; sin embargo, al ser encontrado culpable se le quitó su rango como policía, lo cual provocó que le quitaran la pensión a su mujer y ocasionara la furia del hombre.

Las armas que solía utilizar Popkov provenían de los suministros de incautación a criminales de la policía, lo cual le permitió salir impune a sus crímenes durante más de dos décadas.

Pese a que supo ocultar la mayor parte de sus huellas, nunca se percató de que las marcas de los neumáticos de la camioneta que usaba para sus ataques fueron relacionadas con los crímenes.

Tras la realización de al menos tres mil 500 pruebas de adn a policías, las autoridades lograron encontrarlo en el 2015 y llevarlo ante la justicia.

Desde entonces, el hombre ha ayudado a encontrar los restos de las mujeres que asesino desde 1992, los cuales se estima podrían llegar a casi 200. [nota_relacionada id=1142397]

Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM