Haz tu denuncia aquí

Rusia: Así entraría Dios en su Constitución y quedaría prohibido el matrimonio homosexual

MUNDO

·

Rusia se encuentra en un proceso que podría convertirla en una nación más conservadora, esto luego de que el 77% por ciento de los rusos, aprobaron una reforma constitucional del presidente Vladimir Putin, que busca perpetuar su mandato sobre Rusia después de 20 años en el poder.

Estos resultados se basan en los datos de 61 por ciento de los centros de votación repartidos en el inmenso territorio de este país y fueron difundidos por la Comisión Electoral Central.

Fue el martes pasado cuando Putin se dirigió a los 110 millones de votantes para pedirles que garanticen la “estabilidad, la seguridad y la prosperidad” de un país que presume de haberse reconstruido después del caos que siguió a la caída de la Unión Soviética.

Poder y "estancamiento" hasta el año 2036

El principal opositor al KremlinAlexei Navalny, calificó de “enorme mentira” los resultados de la votación de los rusos aprobando una revisión constitucional que facilitará a Vladimir Putin mantenerse en el poder hasta 2036.

De acuerdo con AFP, Vladimir Putin prometió a los rusos que la prolongación de su gobierno dejará una mejor Rusia para sus hijos. Pero para los analistas, el presidente amenaza al país con un "estancamiento" a raíz de su rechazo a abordar la cuestión de su sucesión.

Un Rusia conservador

Además de darle a Putin la oportunidad de quedar en el poder durante tantos años, los rusos aprobaron así 206 modificaciones a la Constitución rusa.

Estas modificaciones a su carta magna, de acuerdo con información de Forbes, incluyen grandes cambios en la vida política y social, entre las que destaca la inclusión de Dios en su Carta Magna, aprueba el matrimonio solamente entre hombre y mujer, además de que prohíbe ceder territorio a otros países.

Sin embargo, aún no se ha informado a detalle cómo serán aplicadas cada una de las 206 modificaciones a la constitución de Rusia.

"Mientras yo sea presidente, no existirá progenitor 1 y progenitor 2, solamente habrá mamá y papá", afirmó el presidente a medios de comunicación en febrero.

Además, este paquete de reformas incluye el concepto de Dios dentro de la la Carta Magna, esto de acuerdo con información emitida por el medio español El Diario.

"Si dentro del himno se puede decir 'patria querida y protegida por Dios', ¿por qué no se puede decir en la Constitución?", declaró Cirilo I de Moscú, cabeza de la Iglesia Ortodoxa rusa y principal promotor de esta enmienda.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Con información de AFP y EFE 

[nota_relacionada id=1118449]

fal