Robert R. Redfield, director de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, afirmó que el uso generalizado del cubrebocas podría controlar la pandemia de Covid -19 en ocho semanas.
“Si todo el mundo se pusiera cubrebocas en este instante, la pandemia podría estar bajo control entre cuatro y ocho semanas”, comentó Robert R. Redfield.
El científico detalló que en marzo pasado se realizo un estudio en el cual más de 75 mil empleados y paciente de la red de hospitales Mass General Brighman en Massachussetts con lo cual se probo que el uso generalizado de cubrebocas con otras medidas sanitarias se logro reducir el número de casos de contagio de Covid-19.
[nota_relacionada id=1151038]Según el estudio se registró una disminución del 0.49 por ciento por día, lo que en una semana pasó del 14.7 al 11.5 por ciento.
Por otro lado sin el uso general de cubrebocas se registraba un aumento de hasta el 1.16 por ciento al día.
Finalmente aseguró que las personas pueden aprovechar al máximo el uso del cubrebocas si las autoridades explican cuándo y cómo usar las cubiertas de tela de manera adecuada.
[nota_relacionada id=1150848]Por Redacción Digital El Heraldo de México
mavr