Haz tu denuncia aquí

¿Qué santo se celebra HOY jueves 16 de julio?

MUNDO

·

Santoral: este jueves 16 de julio se celebra a la Virgen del Carmen

Este día se celebra a la Virgen del Carmen, nombre que Carmen que procedente del latín y significa verso o poema. De acuerdo con la historia cristiana, el nombre de Carmen se ha relacionado con la palabra hebrea Karmel, la cual significa “Monte Carmelo”.

La Virgen del Carmen o Nuestra Señora del Carmen es el nombre común que recibe Santa María del Monte Carmelo, una de las tantas advocaciones (misterios, apariciones o milagros) de la Virgen María.

[nota_relacionada id=1141871]

La referencia histórica

El Monte Carmelo se alza en la cordillera que cruza la ciudad de Haifa, localizada al norte de Israel en la que se apareció la Virgen ante un grupo de ermitaños (carmelos) que se habían retirado a vivir allí inspirados por el profeta Elías.

 La devoción por la Virgen es grande en países de Europa y América.  FOTO: Especial
La devoción por la Virgen es grande en países de Europa y América. FOTO: Especial

De acuerdo con las referencias históricas y las tradiciones de la época, la Virgen se apareció ante San Simón Stock, un religioso inglés que pertenecía a la orden de las Carmelitas; la Virgen le entregó sus hábitos y un escapulario, objeto que más tarde se convertiría en el principal signo del culto mariano.

La Virgen del Carmen le prometió al religioso liberar del Purgatorio a todos aquellos que portaran el escapulario durante su vida; la devoción por la Virgen creció y se expandió a numerosos países de Europa y, desde allí, a América.

Otros santos que también se recuerdan son:

  • San Antíoco de Anastasiópolis
  • San Atenógenes
  • San Helerio de Jersey
  • Santa María Magdalena Postel
  • San Sisenando de Córdoba
  • Santa Teresa Zhang Hezhi y dos hijos

[nota_relacionada id=1141161]

https://twitter.com/heraldodemexico/status/1192585079593357313

Por Redacción Digital El Heraldo de México

mypr