Haz tu denuncia aquí

Revelan genocidio a minorías

MUNDO

·

El gobierno chino está tomando medidas draconianas para reducir la tasa de natalidad entre uigures y otras minorías dentro de una gran campaña para reducir su población musulmana.

Aunque varias mujeres habían denunciado antes un control de natalidad forzoso, la práctica está mucho más extendida y es más sistemática de lo que se creía hasta ahora, según una investigación de AP basada en estadísticas del gobierno, documentos estatales y entrevistas con 30 expresos, familiares y un exinstructor de campo de detención.

La campaña de los últimos cuatro años en la región occidental de Xinjiang está provocando lo que algunos expertos describen como “genocidio demográfico”.

El Estado suele someter a las mujeres de minorías a pruebas de embarazo e impone la implantación de dispositivos intrauterinos, esterilizaciones e incluso abortos a cientos de miles de personas, según las entrevistas.

La tasa de natalidad en las regiones de Hotan y Kashgar, de mayoría uigur, se desplomó más de 60% entre 2015 y 2018.

Beijing desmiente la cifra y habla de centros de formación profesional destinados a ayudar a la población a encontrar empleo y a alejarla del extremismo, dijo el portavoz Zhao Lijian.

[nota_relacionada id= 1103017]

Por AP