Con cámara que medirán la capacidad, zonas divididas por edades y drones que vigilen no se formen aglomeraciones de personas, las playas españolas plantean su reapertura tras meses cerradas por la pandemia.
Es así que con cuerdas de colores, que marcaran las franjas reservadas para cada grupo de edad y drones sobrevolando la playa para vigilar el cumplimento de las normas, España se prepara para un verano de convivencia con el coronavirus.
[nota_relacionada id=1110107]
Diversión segura
El objetivo es "encontrar el equilibrio entre que la gente esté cómoda y relajada y al mismo tiempo sea un entorno seguro", así lo explicó Jaume Dulset, alcalde de este municipio de Barcelona, en la Costa Brava.
Fue debido a que el inicio del verano coincidió con la reapertura de fronteras españolas, el ayuntamiento decidió presentar este plan que busca dar tranquilidad a lo turistas, tras meses en que la nación europea se vio sumergida en un importante foco del virus.
[nota_relacionada id=1110886]
Ahora en el marco de esta “nueva normalidad” las principales playas estarán divididas por franjas de edad y unas cámaras con sensores que detectan el nivel de ocupación de cada zona.
De igual forma se reforzará la capacitación del personal municipal para detectar conductas inadecuadas, incluso se contemplan sistemas de reserva de espacios, sin embargo estos no serán implementados de momento.
https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/940602069756038
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
ssb