Haz tu denuncia aquí

America Latina debe prepararse para brotes de Covid-19 estos dos años: OPS

MUNDO

·

La Organización Panamericana de la Salud declaró que existe una fuerte sospecha de que el mundo debe prepararse para el rebrote del Covid-19 con algunos periodos limitados del virus en los próximos dos años.

Carissa F. Etienne, directora de la OPS, afirmó que esta proyección está muy relacionada con lo que puede pasar en las Américas, continente dónde se ha tenido el mayor brote del coronavirus en el mundo.

[nota_relacionada id=1113419]

“Frente a una pandemia que cambia rápidamente, el liderazgo hará efectiva o romperá nuestra respuesta. Ahora es el momento de que líderes superen divisiones políticas y fronteras geográficas para aumentar el apoyo para una respuesta proporcional a esta crisis sin precedentes”, señaló Etienne.

La OPS ha sido muy enfática en el hecho de que se tiene que realizar una mayor prevención y un plan de contraataque a la pandemia, donde se pueda tratar de garantizar el bienestar social y que no se afecte en gran manera la economía de los países.

[nota_relacionada id=1113174]

“Los gobiernos tendrán que tomar decisiones, considerando simultáneamente indicadores de salud, económicos y sociales", esto con base en lo que ha dejado el primer brote de coronavirus en el mundo.

Estados Unidos, Brasil y México se encuentran en el Top 7 de países con más muertes registradas por el coronavirus en el mundo, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm