Haz tu denuncia aquí

Virus que causa Covid-19 'imita' proteína humana para colarse a células: Estudio

MUNDO

·

El Covid-19 y virus SARS-CoV 2 en especial se mantiene como el objeto de estudio más importante de la actualidad, para poder determinar las razones de su creación y la forma en cómo pudo ingresar al ser humano, además de las maneras en cómo se puede contrarrestar.

Por ello, un estudio de la revista eLife y reproducido por eldiario.es señala que la proteína S (Spike) del virus SARS CoV-2 contiene una secuencia proteica de ocho aminoácidos (RRARSVAS) idéntica a la de una proteína humana, la ENaC-?.

[nota_relacionada id=1104798]

La similitud de estas dos proteínas (S y ENaC-?) provocaría que al momento de encontrarse en el ser humano habría una competencia por los mecanismos de activación que al final derivaría en los problemas respiratorios que provoca el coronavirus.

Por el momento, el estudio también afirmó que no se tiene presencia de otras proteínas humanas. El hecho de que la secuencia de estas proteínas genere el virus, alimenta algunas teorías de que el virus del Covid-19 pudo haber sido provocado por el mismo ser humano.

[nota_relacionada id=1103346]

Los investigadores han señalado que el virus del SARS CoV 2 mejora de manera notable su infectividad y patogenicidad imitando una pequeñísima porción de una proteína humana para poder ingresar a las células.

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

hgm