Los policías que llegaron al lugar donde se reportó la muerte del pequeño Zachary Sabin, de 11 años de edad, lo encontraron con diversos moretones en el cuerpo y portando un pañal empapado de orina. El padre y la madrastra del niño son los principales sospechosos de su fallecimiento.
El sargento Ryan Sabin de 41 años de edad y Tara de 42 son investigados por las autoridades por al menos seis cargos de abuso infantil en contra del menor, quien pereció en su casa, en Colorado, Estados Unidos.
[nota_relacionada id=1101680]¿De qué murió?
La línea de investigación de las autoridades apuntan a que el chiquillo era abusado físicamente, situación que podría ser comprobada por las marcas que tenía en los brazos, en la cabeza, en las espinillas y los glúteos.
Según los primeros reportes, la madrastra pudo haber obligado al pequeño a beber grandes cantidades de agua, lo cual eventualmente pudo haber causado su deceso.
Los peritajes permitieron determinar que la orina encontrada en el pañal era anormal, pues esta tenía un color oscuro y además olía peor de lo acostumbrado. Esto, de acuerdo con los análisis podría indicar una intoxicación forzada.
Al respecto, la mujer aseguró que Zachary utilizaba el pañal debido a un problema médico que estaba relacionado con la incontinencia.
Los investigadores creen también que al pequeño se le sometió a una falta de alimento extrema y solamente se le permitía ingerir agua.
Durante los últimos días de su vida, el niño de 11 años comenzó a sufrir dolores en las extremidades, perdió el habla, tenía vómitos constantes y además experimentó somnolencia.
Fue el padre del menor el que llamó a los servicios de emergencia cuando éste comenzó a presentar espuma y sangre por la boca, pero los paramédicos no pudieron hacer nada por él. [nota_relacionada id=1099774]
https://twitter.com/heraldodemexico/status/1273061983282098176
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM