Haz tu denuncia aquí

OMS revela que ya hay 10 posibles vacunas para Covid-19 probándose en humanos

MUNDO

·

La Organización Mundial de la Salud confirmó que existen un total de 200 posibles vacunas en el mundo que están trabajando entre los investigadores, pero diez de ellas ya se encuentran en proceso clínico de prueba entre los humanos.

"Si tienen suerte, habrá una o dos posibles candidatas a vacunas para fin de año", indicó en conferencia de prensa telemática, la jefe científica de la OMS, Soumya Swaminathan.

[nota_relacionada id=1096136]

En primer turno, los más vulnerables

La prioridad serán los que están en primera línea de riesgo, como médicos y policías, así como los más vulnerables a a la enfermedad, que son ancianos y diabéticos, a lo que se añade las personas expuestas en zonas de alta transmisión como barrios marginales.

"Hay que comenzar con los más vulnerables y luego vacunar de manera progresiva a más gente", dijo Swaminathan, después de la enorme cantidad de contagios que se tienen en todo el orbe.

[nota_relacionada id=1095329]

A fines de mayo, los jefes de la industria farmacéutica expresaron que creen en la posibilidad de una vacuna antes de 2021, pero subrayaron que el desafío es enorme, pues el mundo requeriría dos dosis de vacuna por persona, o sea 15 mil millones de vacunas, según cálculos.

Por: Redacción y Agencias

hgm