Haz tu denuncia aquí

Gobierno de mujeres, con gran reacción ante Covid-19 : Carbonell

MUNDO

·

Para Jorge Carbonell Caballero, especialista en derecho administrativo, los gobiernos mundiales encabezados por mujeres, han demostrado una mejor respuesta ante la pandemia provocada por el virus de Covid-19.

Subrayó el trabajo que han realizado las potencias gestionadas por mujeres, como en Alemania con la canciller Angela Merkel, donde el país germánico ha visto una disminución considerable de casos, desde el 12 de abril hasta la fecha.

Además del gobierno alemán, está también Taiwán y Noruega dirigidos por Tsai Ing-wen y Erna Solberg, respectivamente, entre otras potencias que son encabezadas por una mujer.

[nota_relacionada id=1090593]

“Es tiempo de considerar que las mujeres deberían empezar a gobernar el mundo. La experiencia, hasta ahora, de mujeres al frente de varias potencias ha sido más benéfica que nunca. El manejo de la pandemia con ellas al frente y los buenos resultados obtenidos me parecen una muestra inequívoca de que debemos dar paso a otras formas de gobierno donde se reconozca el liderazgo de las mujeres en el mundo actual”, reflexionó Jorge Carbonell Caballero.

Asimismo, observó que los gobierno post pandemia, deberán ser mucho más sensibles a las necesidades de la población.

En entrevista, aseguró que se debe pensar en sistemas gubernamentales más incluyentes, inteligentes y asertivos.

[nota_relacionada id=1090432]

“Gobiernos que promulguen por la igualdad y al mismo tiempo permitan y garanticen las libertades individuales; gobiernos de largo alcance que verdaderamente procuren mejores condiciones a las generaciones venideras, para las mujeres, para los sectores minoritarios; donde todas y todos tengan voz y sean verdaderamente escuchadas”, afirmó Jorge Carbonell.

Destacó que la pandemia ha generado el cierre de fronteras, por lo que se incrementarán los sentimientos nacionalistas, y habrá un aumento en la pobreza, violencia e inseguridad.

Una población educada y con oportunidades demanda, y demanda cada vez más, pero con más cause, esa es la evolución de las sociedades. La población en pobreza y en ignorancia sólo retarda las demandas anheladas y las vuelven más violentas y virulentas, la falta de atención y cambio es inversamente proporcional a la intensidad de reclamo.

Por: Redacción El Heraldo de México