Algunas decenas de habitantes de Pekín, China, preocupan al mundo entero y es que estas personas dieron positivo al Covid-19. Debido a este brote confirmaron la existencia de un nuevo foco de infección, por lo que ordenaron una cuarentena de urgencias en 11 vecindarios.
De acuerdo con autoridades locales, son siete casos que salieron un mercado local de carne llamado Xinfadi, seis de ellos confirmados este sábado 13 de junio.
También existen 45 casos, asintomáticos, detectados tras realizarse la prueba a uno de los 2 mil empleados del mercado; recalcó el responsable de salud de Pekín, Pang Xinghuo.
Fue tan sólo este jueves que se confirmaba el primer caso de coronavirus en Pekín, esto tras dos meses sin infecciones. La persona infectada había visitado el mercado de carne de Xinfadi, la semana pasada y no había salido de la ciudad
Entre los seis nuevos casos anunciados hoy hay tres trabajadores del mercado Xinfadi, un visitante del mercado y dos empleados del Centro de Investigación de la Carne, situado a 7 kilómetros de distancia. Uno de los empleados había visitado el mercado la semana pasada.
China ha registrado oficialmente 4 mil 634 muertes por Covid-19, que ha causado 426 mil muertos en todo el mundo.
Con información AFP
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs