Haz tu denuncia aquí

¡Como superhéroe!, maestro enfrenta la cuarentena

Jorge Manolo Villarroel alegra a sus alumnos con sus disfraces. AP

MUNDO

·

Desde su pequeña habitación, un profesor boliviano vive su sueño de la infancia y ha logrado transformar la vida de sus pequeños alumnos —encerrados debido al confinamiento por el coronavirus— con clases virtuales que imparte vestido de superhéroe desde un barrio populoso de La Paz.

Su éxito es tal que los pequeños pelean por la pantalla de la laptop con sus hermanos para ver a Spiderman, Flash, Linterna Verde y otros personajes del cómic que enmascaran al ingenioso profesor de artes.

Jorge Manolo Villarroel es maestro de artes del colegio católico San Ignacio, en un acomodado barrio de La Paz, y tiene mil 200 alumnos de entre 9 y 14 años, pero también es traumatólogo e instructor de zumba.

“Por años, ellos han ingresado a nuestro mundo de adultos. Ahora toca que nos abramos a su mundo, que es el chat. Cuando hablan son cortos, pero en el chat se explayan. Son maestros y me enseñan aplicaciones en la clase”.

Jorge Villaroel

En Bolivia, el país más pobre de Sudamérica y con 11 millones de habitantes, el internet es lento, caro y sólo hay en la ciudades y pueblos grandes. Muchos colegios —sobre todo privados, como el de Villarroel— debieron seguir la enseñanza vía remota desde marzo, cuando cerraron escuelas, colegios y universidades y aún no se conoce cuando regresarán con la pandemia ingresando a su fase crítica.

AP
amf
[nota_relacionada id=1085796]