Haz tu denuncia aquí

Unión Europea dará a México apoyos por 7 mde para enfrentar la epidemia

MUNDO

·

A través de una iniciativa denominada "Team Europe", la Unión Europea aportará a México apoyos por siete millones de Euros para enfrentar la epidemia de Covid-19 y sus efectos sanitarios, económicos y sociales.

En una videoconferencia de prensa, el Representante adjunto de la UE en México, Jean Pierre Bou, anunció el respaldo, como parte de una iniciativa global superior a los 20 mil millones de Euros para respaldar y aliviar el impacto mundial de la pandemia.

En el caso de México, Bou y otros participantes hicieron hincapié en la asistencia a sectores vulnerables y muy en concreto a la violencia familiar.

[nota_relacionada id=1081324] 

Bou indicó que la fecha precisa para la llegada de recursos será anunciada oportunamente y no tiene relación con otros temas, incluso la preocupación de los países europeos por las nuevas reglas en el sector energético mexicano.

Anne Grillo, embajadora de Francia, destacó que México es el único país latinoamercano que se ha comprometido de forma práctica para enfrentar el problema del coronavirus, luego de recordarse su compromiso por un millón de euros para el recién creado fondo de ocho mil millones de dólares para encontrar una vacuna contra el Covid-19.

Por su parte, el Encargado de Negocios de Alemania, Mirko Schilbach, anunció la llegada próxima de un grupo de epidemiólogos alemanes.

[nota_relacionada id=1081103] 

Los embajadores Annika Thunborg, de Suecia, y Antoine Evrard, de Bélgica, destacaron por su parte el compromiso de las empresas europeas establecidas en México con la población de las comunidades donde se encuentran.

Por: Redacción
alg