Ella es un roble de 107 años, vence al COVID-19

Cornelia Ras de Sommelsdijk tiene 107 años y vive en uno de los complejos de atención más afectados de Holanda por el COVID-19. Aún así, el gran brote no la hundió: está curada oficialmente. Su sobrina Maaike de Groot dijo que: "No esperábamos que sobreviviera".

De acuerdo con el diario holandés Algemeen Dagblad, Ras vive en Nieuw Rijsenburgh, una residencia para ancianos que fue gravemente afectada por el virus. 12 residentes han muerto y 41 se han infectado, incluida Ras, que celebró su 107 cumpleaños el 17 de marzo en su habitación.

Ras nació cinco años antes de que apareciera la Gripe Española, y un año antes de que estallara la Primera Guerra Mundial.

Debido a las medidas de aislamiento por el COVID-19, tuvo que hacerlo casi sola. El municipio le envió un pastel de crema y algunos familiares fueron a visitarla.

Al día siguiente Ras no se sintió bien. Tenía fiebre de 38 grados y tosió. Pero no se puso muy enferma. "Por eso dudaba si tenía coronavirus", dijo de Groot (de 68 años) sobre su tía, hermana de su padre.

De acuerdo con el Algemeen Dagblad, ella se hizo la prueba debido al brote en el complejo de atención residencial, después de visitar un servicio religioso.

[nota_relacionada id=952643 ]

Pruebas mostraron que había contagio entre los habitantes del complejo y que la anciana que nació en 1913 tenía el virus. "Ella se mantuvo tranquila, no se rindió" .

Por José Carreño Figueras
lctl

Temas