Haz tu denuncia aquí

¡Se habían tardado! Ciudad china prohíbe venta y consumo de carne de perro y gato

MUNDO

·

Debido a la crisis sanitaria desatada por el coronavirus (Covid-19), la ciudad de Shenzhen, una de las mayores ciudades de China, anunció que a partir del mes de mayo prohibirá la venta y consumo de carne de perro y gato.

A través de su página web, las autoridades municipales señalaron que se trata de la "regulación más estricta" que se ha impuesto en China desde que las autoridades nacionales iniciaron una campaña contra el consumo de animales salvajes.

Dicha acción se da debido a las sospechas de que el brote de Covid-19 pudo estar relacionado con un mercado de Wuhan donde se vendían este tipo de carne “exótica”.

[nota_relacionada id=947749]

Animales permitidos

Ahora la lista de animales permitidos se limita a cerdos, vacas, ovejas, burros, conejos, pollos, patos, ocas, palomas y codornices.

Asimismo, con dicha medida ha quedado prohibido comer otros animales como:  serpientes y lagartos.

Multas 

La misma medida contempla sanciones para quienes desobedezcan la disposición, con multas que van de los 150 mil yuanes (21 mil 130 dólares), mientras que quienes los vendan harán frente a sanciones que comienzan por 100 mil yuanes (14 mil 090 dólares).

[nota_relacionada id=947640]

Prohibiciones se expanden 

Además de la ciudad de Shenzhen, la ciudad de Zhuhai y la provincia a la que ambas localidades pertenecen, Cantón, han emitido regulaciones al respecto, al considerará este consumo como un riesgo para la salud.

https://www.facebook.com/elheraldodemexico/posts/888221314994114

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

ssb