El cierre de las escuelas por la pandemia del Covid-19 obligó a cientos de profesores a impartir clases por Internet; sin embargo, existen zonas rurales en las que no llega la conexión es por eso que una maestra en Argentina se ve en la necesidad de entregar la tarea a sus alumnos hasta sus casas.
Se trata de María Caballero, de la comunidad de Maciel en Santa Fe, quien recorre diariamente un tramo de hasta 10 kilómetros, con el fin de dejar la tarea del día a sus alumnos.
A través de una entrevista con la televisora local, la docente aseguró que los estudiantes no cuentan con conexión a la red o teléfonos por lo cual pasa a dejarles la tarea en una bolsa y la cuelga en las rejas de las casas.
[nota_relacionada id=974946]
Cuando pasa una semana, voy y las retiro con los deberes hechos. Hablamos a la distancia y ellos me preguntan lo que no entendieron y nos quedamos charlando un ratito.
Ellos me extrañan y yo a ellos”, declaró Caballero.
Además de los deberes, la profesora del Centro Educativo Rural 303 Antonio Arenales les lleva tijeras, papel de color y hasta pegamento a sus alumnos para que puedan hacer manualidades.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2738042569598131&set=pcb.2738042722931449&type=3&theater
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs
[nota_relacionada id=974771]