España vuelve al trabajo

España vivió ayer una prudente vuelta al trabajo en sectores no esenciales de la economía, coincidiendo con una nueva bajada del balance diario de decesos por coronavirus, que fueron 517 en las últimas 24 horas.

La reanudación de la actividad concierne a sectores como la industria y la construcción, y se produce tras un alto de dos semanas decretado por el gobierno.

Pero, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseguró que el nuevo coronavirus es 10 veces más mortífero que el virus responsable de la pandemia de gripe A(H1N1), conocida como influenza.

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Mientras, la región de Véneto, Italia, está relajando también algunas de las prohibiciones impuestas por la propagación del COVID-19, permitiendo los mercados al aire libre y ampliando las zonas abiertas donde la gente puede salir a hacer ejercicios.

Francia, uno de los países europeos más golpeados por el coronavirus con cerca de 15 mil muertos, prorrogará hasta el 11 de mayo las estrictas medidas de confinamiento de su población para combatir la epidemia.En tanto, la epidemia dejó 717 muertos en las últimas 24 horas en hospitales de Reino Unido, con lo que ya suman 11.346 los decesos causados por COVID-19, anunció el ministerio de Salud. 

[nota_relacionada id=968559 ]

Por Redacción El Heraldo de México
lctl

Temas