Hace casi un mes la NASA reveló el descubrimiento del cometa helado, oficialmente conocido como C/2019 Y Atlas, quien realizaría un deslumbrante espectáculo celeste al momento de acercarse al Sol; sin embargo, se rompió en pedazos.
De acuerdo con el astrofísico Gianluca Masi, fundador y director del Proyecto del telescopio virtual en Italia, captó el momento en que el Cometa Atlas quedó hecho pedazos.
“El cometa Atlas ha destrozado su corazón y el nuestro”, escribieron en un comunicado.
Gianluca Masi explicó que el núcleo de Atlas se desintegró "anoche pude tres, posiblemente 4 fragmentos del astro". El astrofísico publicó en línea algunas fotos que tomó y que muestran en núcleo destrozado del cometa.
Desde su fecha de detección hasta mediados de marzo, el cometa Atlas aumentó drásticamente de tamaño y brillo. Los expertos comenzaron a hablar sobre su potencial, algunos incluso se atrevieron a pronosticar que podría convertirse en el próximo gran cometa que iluminaría el cielo terrestre.
Sin embargo, el cometa Atlas se desintegró el 17 de marzo y nos dejó con ganas de ver un fenómeno astrológico que podría competir con el que vivieron en 1986.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México.
vbs