Las autoridades sanitarias han sido muy claras en el hecho de que no se debe de estar fuera de casa si no es necesario, normas que rigen en la mayoría del mundo tras el brote de coronavirus que se vive.
Sin embargo, siempre habrá algunos que no le den la seriedad importante y prueba de ello fue un grupo de 70 jóvenes que viajaron en marzo de los Estados Unidos a la playa de Cabo San Lucas, donde pasaron sus "vacaciones de primavera".
El problema es que ahora al menos 28 de esos jóvenes han dado positivo por COVID-19 tras el viaje que hicieron a Baja California Sur, dio a conocer el departamento de Salud Pública de Austin, Texas.
[nota_relacionada id=943898]
Los viajeros, parte de un grupo de unos 70 jóvenes, se trasladaron hace 10 días en un vuelo chárter desde Austin, Texas, a Cabo San Lucas, en México. De regreso a casa, algunos lo hicieron en vuelos comerciales separados, añadieron las autoridades.
El grupo de 28 estudiantes contagiados con el virus -surgido en China a fines del año pasado y que ha matado a más de 37 mil personas en todo el mundo- se autoaisló y otros se encuentran en cuarentena mientras son controlados, dijo el comunicado.
“Si bien las personas más jóvenes tienen menos riesgo de complicaciones, no son inmunes a las enfermedades graves y la muerte por COVID-19”, dijo el doctor Mark Escott, la autoridad interina de Salud del Condado de Austin-Travis.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
hgm