Thomas Schaefer, político alemán se suicida por crisis del COVID-19

La enorme preocupacio?n por los efectos de la crisis económica que está generando el COVID-19, lo llevaron a tomar tal decisio?n

BERLÍN. El ministro de Finanzas de Hesse, Thomas Schaefer, "profundamente preocupado" por las repercusiones del coronavirus en la economía, se suicidó, anunció ayer el jefe de Gobierno de este Estado alemán, Volker Bouffier.

Schaefer, de 54 años, fue hallado muerto el sábado pasado sobre rieles ferroviarios en Hochheim, cerca de Fráncfort.

La policía explicó que las circunstancias del lugar y las declaraciones de testigos indicaron que se trató de un suicidio.

Thomas trabajaba "día y noche" para ayudar a las empresas y empleados a adaptarse a las repercusiones económicas de la pandemia, afirmó Bouffier.

Tengo que asumir que estos temores lo abrumaron. Al parecer no encontraba salida. Estaba desesperado" agregó.

[nota_relacionada id=932477]

Por otra parte, España registró 838 muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, otro récord que elevó los fallecidos por la pandemia a más de seis mil 500, en momentos en que el gobierno decretó un endurecimiento del confinamiento por la saturación en hospitales.

Ante esta situación, el gobierno español suspenderá durante dos semanas, desde hoy, todos los sectores económicos no esenciales para que más trabajadores se queden en casa, ayudar a frenar el contagio de coronavirus y evitar el colapso del sistema sanitario.

Mientras que en Italia, la progresión del COVID-19 continuó desacelerándose ayer, por tercer día consecutivo, según el último balance, que reportaba 10 mil 779 muertos y 97 mil 689 casos.

El personal médico transporta a un paciente francés infectado con coronavirus después de llegar en un helicóptero desde Metz, al noreste de Francia, a un hospital en Essen, Alemania. Foto: AFP

CONTINÚAN LOS FRAUDES

Alemania y los Países Bajos fueron víctimas de irregularidades en el envío de materiales sanitarios.

El peor caso fue el de Alemania que vio como su envío de 6 millones de mascarillas desaparecieron del aeropuerto de Kenia.

El gobierno no perderá, pues el pago se realizaría cuando las mascarillas fueran recogidas.

Los Países Bajos denunciaron que su material no cumplía con calidad requerida.

Por AFP, AP Y EFE

eadp [nota_relacionada id=940484]

No te pierdas nuestro podcast sobre coronavirus:

Temas