Ante la crisis de salud que se vive en el mundo debido a la pandemia de coronavirus (COVID-10), miles de doctoras y doctores, enfermeras y enfermeros, para médicos y personal médico en los hopitales, ponen en peligro ssalud y el de sus familia en busca de ayudar a cada uno de los afectados por la enfermedad.
Por tal motivo la red social Twitter, ha reunido algunos de relatos y comentarios de los que ofrecen su trabajo, tiempo y hasta su salud por cuidar a cada uno de las personas enfermas y vulnerables ante la terrible enfermedad.
[nota_relacionada id=940297]
No todos los héroes usan capa, algunos llevan bata
A continuación te mostramos los relatos del personal médicos, algunos crudos y otros que nos dan esperanza.
Traducción: Hoy. Le dije a un joven de 28 años que necesitaba intubación. Él estaba asustado. No podía respirar. Le dije a la esposa de un hombre de 47 años que se estaba muriendo por FaceTime. Tuve que bronquiar a un paciente #COVID19 que estaba taponado con mucosa. Le salvó la vida. Arriesgado la mía.
Traducción: Caminé por el servicio de urgencias mientras las ambulancias seguían llegando, trayendo más pacientes con saturación de oxígeno en sus 60 años. Trabajé con un increíble equipo de residentes, becarios, enfermeras y terapeutas respiratorios. Estoy completamente humilde por su heroico esfuerzo y trabajo en equipo.
Traducción: Regresé a casa en calles vacías más allá de los escaparates cerrados. A tiempo para cenar con mi familia por primera vez esta semana. Con la esperanza de no enfermarlos. Esta es nuestra nueva normalidad. #NYC, lo superaremos.
Traducción: Esta es mi madre, una hospitalista en otro estado. Sería fantástico si no tuviera tanto miedo de estar haciendo máscaras con filtros de café.
Traducción: Mi madre es una enfermera de 69 años y su hospital la desplegará en primera línea la próxima semana. Ella me llamó para decirme dónde están los documentos importantes, si "algo sucede porque este virus mata y mata rápido" Ahora sé cómo se siente tener un ser querido para ir a la guerra.
Traducción: Estimados colegas, cuando estén a punto de intubar a un paciente con COVID, ¿podrían reducir la velocidad y preguntarles si tienen alguna palabra para sus seres queridos? Los datos muestran que alrededor del 30% de ellos, desafortunadamente, tal vez nunca tengan la oportunidad de decir "te amo" nuevamente.
Escucha nuestro especial sobre el coronavirus:
Redacción Digital El Heraldo de México
mavr