Haz tu denuncia aquí

Italia rompe récord de víctimas mortales por el Coronavirus

Ante el avance de la enfermedad, Francia y Bélgica extendieron el confinamiento hasta, como mínimo, el 15 y el 18 de abril

MUNDO

·

Italia reportó ayer 969 decesos en 24 horas, una cifra que ningún país había alcanzado hasta ahora; el número total de fallecimientos en ese territorio se elevó a nueve mil 134. En respuesta, autoridades han reclutado a 800 médicos y enfermeros voluntarios, incluso jubilados, para reforzar los hospitales del norte, la zona más afectada por el coronavirus.

[nota_relacionada id=937843]

Ante el avance de la enfermedad, Francia y Bélgica extendieron el confinamiento hasta, como mínimo, el 15 y el 18 de abril, respectivamente. En Gran Bretaña, el primer ministro Boris Johnson y su ministro de Sani-dad dieron positivo por COVID-19, el premier se reporta estable.

Ayer, Estados Unidos superó los 100 mil contagios, el mayor foco está en Nueva York, donde se registran casi la mitad de los casos, lo que ha provocado el desborde del sistema hospitalario.

El presidente Donald Trump invocó la ley de Producción de Defensa para forzar a GM a producir respiradores para el gobierno; también estampó su firma en el mayor paquete de estímulo económico de la historia del país, por un valor de más de dos billones de dólares, para contener el impacto económico de la pandemia del coronavirus.

[nota_relacionada id=925948]

Por AFP y EFE

eadp